martes, 19 de agosto de 2014

¡Regreso a clases!





¡Regreso a clases!

Te damos unos tips para regresar a la escuela con las pilas bien puestas, list@ para obtener muy buenas calificaciones.






Si el ciclo escolar pasado te fue bien, en este que está por comenzar te puede ir ¡excelente! Siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor. Sigue estos consejos:
1 Metas por cumplir: Haz una lista de propósitos escolares, y a lo largo del curso palomea los que vayas cumpliendo. Al final del año te sentirás muy orgulloso de tus avances y te fijarás nuevas metas.
2 A la guerra con fúsil: Cada noche revisa tu mochila y checa que hayas guardado los útiles necesarios que ocuparás al día siguiente: ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes examen y se te olvida el lápiz? Y por supuesto, siempre ten listo el uniforme, no se vale buscar la playera de deportes el mero día.
3 Panza llena, cerebro concentrado: El desayuno es la comida más importante del día, así que no te vayas a la escuela con el estómago vacío. Llénate de energía con alimentos nutritivos, por ejemplo un plato de avena con leche, fruta y un puñito de almendras con nueces. ¡Mmmmm!
4 Organiza tu día: Una buena manera de crearse el hábito de la disciplina y alcanzar las metas es ponerse horarios para cada una de las actividades del día. Planea cuánto tiempo te dedicarás a estudiar cada materia después de la escuela. Escribe tu horario en un post-it y pégalo en un lugar visible.
5 Concentración total: Si pones atención en la clase no tendrás que estudiar mucho para los exámenes. Además, no olvides tomar notas para que aprendas mejor, y cuando faltes a la escuela pide los apuntes para que no te atrases.
6 No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:Aprovecha tu tiempo libre para adelantar tus tareas, verás que así tendrás mucho más tiempo para ti y no te sentirás presionado. Te aconsejamos anotar en una libretita todas las tareas así como la fecha de entrega para que puedas organizarte mejor.
7 Dulces sueños: Así como la alimentación, dormir bien es super importante para mantenerse sano, rendir al máximo y asimilar todo lo que te enseñen en la escuela. La recomendación de los expertos es que duermas ocho horas
8 Actitud de diez: Cuando haces las cosas con cariño y buena actitud, todo sale mejor, incluso las tareas más complicadas te costarán menos trabajo. ¡Comprobado!
9 Respeta a tus compañeros y profesores: tus momentos en la escuela serán mucho más agradables.
10 Fin de semana de diversión y descanso: ¡Sí! Aunque no lo creas, esto también te ayuda a mejorar tu rendimiento en la escuela y empezar la semana con el pie derecho. Planea con tus papás y hermanos algo diferente para cada fin, como visitar museos, hacer un picnic, ir al cine... ¡Ah!, y para que te sientas totalmente descansado, si te dejan tarea hazla desde el viernes.
Ya lo sabes, ahora ¡Feliz regreso a clase! ¡Mucho éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario