lunes, 13 de octubre de 2014

HOJA DE TAREAS 5° Y 6° GRADO - ESPAÑOL

HOJA DE TAREAS ESPAÑOL
5° Y 6° GRADO
SEMANA DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE 2014.

 5° GRADO.
VALOR DEL MES: DISCIPLINA
RECOMENDACIÓN: Ordena tus materiales por la noche y así no olvides ninguno en clase para trabajar.

LUNES 13
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces c/ palabra 12  y 13, pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasar  el tema “Adverbio de tiempo”, pág. 8-C2.
MECANIZACIONES: Terminar ejercicio 7 “Raíz cuadrada”, pág. 3-C2.
GEOGRAFÍA: Repasar el texto: “Los sismos y los temblores”  y “Volcanes”, pág. 2-C2.
LIBRO SANTILLANA “QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO”. Leer el primer apartado denominado: “La carta”.

MARTES 14

ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces las palabra No. 14 y 15, pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasar  tema: “Adverbio de modo”, pág. 8-C2.
CONCEPTOS: Terminar  ejercicio 5,  “Sistema métrico decimal”, pág. 7-C2.
LIBRO SANTILLANA “QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO”. Leer el segundo apartado denominado: “Primer contacto”.

                                                                                                                                          
MIÉRCOLES 15

ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces la palabra No. 16, pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Realizar 5 enunciados del tema: “Adverbio de cantidad”, elaborar enunciados, pág. 9-C2.
GEOMETRÍA: Repasar l “Porciones del círculo”, pág. 6 y 7-C2.
HISTORIA: Repasar las ideas principales del tema: “La constitución de 1857, sus partidarios y adversario”, pág. 3-C2, obtenidos en el esquema circular.
LIBRO SANTILLANA “QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO”. Leer el tercer apartado denominado: “Las discusiones”.

                                                                                                                                                                                                   
JUEVES 16
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces las palabras 17 y 18, pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasa el tema: “Adverbio de afirmación y de negación”, pág. 9-C2.
CONCEPTOS: Terminar ejercicios del tema: “Conversiones”, pág. 7-C2. 
LIBRO SANTILLANA “QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO”. Leer el cuarto apartado denominado: “El último mes”.

VIERNES  17

VOCABULARIO: Memorizar las palabras de la 13 a la 18, pág. 1-C2.
GEOMETRÍA: Terminar ejercicios del tema: “Triángulo y su clasificación”, pág. 7 y 8-C2.
CIENCIAS NATURALES: Repasar: las ideas obtenidas del tema: “Las prioridades ambientales”, pág. 2 y 3-C2.
LIBRO SANTILLANA “QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO”. Leer el quinto apartado denominado: “El despido”.
PLATAFORMA SANTILLANA: “Suma de fracciones”.
ü  Ingresa a la plataforma conforme a la tarea anterior y selecciona el tema: Suma de fracciones.
ü  Después elige el recurso Suma de fracciones (aparecen dos, elige la primera).

ü  Realiza e imprime y entrega las actividades el miércoles 22 de octubre.


6     6° GRADO
      VALOR DEL MES: DISCIPLINA
RECOMENDACIÓN: Ordena tus materiales por la noche y así no olvides ninguno en clase para trabajar.
LUNES 13
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces c/ palabra de la 6 a la 11, pág. 1-C2, “Uso de la diéresis”. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces.
LINGÜÍSTICA: Repasar  el tema: “Pronombres interrogativos o exclamativos”, pág. 7- C1.
MECANIZACIONES: Terminar ejercicios de “Comprobación de multiplicación”, pág. 5-C2.
CIENCIAS NATURALES: Repasar ideas principales obtenidas del tema: “Importancia de las interacciones entre los componentes del ambiente”, pág. 2-C2.
LIBRO SANTILLANA “TRES CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE”: ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: Leer de la pág. 10 a la 14.

MARTES 14
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces c/ palabra de la 12 a la 16, pág. 11-C2, “Uso de la diéresis”.  Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasar el tema: “El adjetivo: pronominales y posesivos”, pág. 8-C2.
CONCEPTOS: Terminar ejercicios del tema: “Fracciones equivalentes”, pág. 6-c2.
LIBRO SANTILLANA “TRES CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE”: ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: Leer de la pág. 17 a la 21.

MIÉRCOLES 15
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces c/ palabra de la 1 a al 5, “Uso de la G (ge-gi), pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasar el tema: “El adjetivo: demostrativos e indefinidos”, pág. 8-C2.
MECANIZACIONES: Terminar ejercicios del tema: “Comprobación de multiplicación”, pág. 6-C2.
HISTORIA: Repasar ideas principales obtenidas del tema: “El mar mediterráneo, un espacio de intercambio”, pág. 2 y 3-C2.
LIBRO SANTILLANA “TRES CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE”: ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: Leer de la pág. 23 a la 34 (hasta donde dice “…y al mando del negocio”.                                            
                                                                                                                                                                 
JUEVES 16
ORTOGRAFÍA: Escribir 5 veces c/ palabra de la 6-10, “Uso de la G (ge-gi), pág. 1-C2. Y anexar las palabras que se te corrigieron, escribirlas 5 veces
LINGÜÍSTICA: Repasar el tema: “El adjetivo: interrogativos  y exclamativos”, pág. 9-C2.
CONCEPTOS: Terminar ejercicios del tema: “Reducción de fracciones” pág.  7-C2.
LIBRO SANTILLANA “TRES CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE”: ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: Leer de la pág. 34 (a partir de “Un día…) a la pág. 47.
                                                                                                                                                             
VIERNES  17
VOCABULARIO: Memorizarse las palabras de la 12 a la 16, pág. 1-C2.
MECANIZACIONES: Terminar ejercicios del tema: “Comprobación de la división”, pág. 6-C2.
GEOGRAFÍA: Repasar las ideas obtenidas del tema:                              “Experiencias internacionales de desarrollo urbano sustentable”, pág. 3-C2.
LIBRO SANTILLANA “TRES CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE”: ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: Leer de la pág. 48- 56 (hasta “…fuera difícil distinguirse entre ellas”).
PLATAFORMA SANTILLANA: “Biodegradable, materiales contaminantes para el ambiente”.
ü  Ingresa a la plataforma conforme a la tarea anterior y selecciona el tema: Biodegradable. Materiales contaminantes para el ambiente.
ü  Después elige el recurso Twig: “Video del glosario”.
ü  Observa el video y posteriormente en una hoja de block, responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ayudarías a no contaminar el ambiente?
ü  Imprime y entrega las actividades el miércoles 22 de octubre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario